17 Apr 2022
Acabamos de realizar con Galaxia Tours un circuito de ocho días en Egipto (crucero por el Nilo + estancia en El Cairo) organizado desde España por Tour Mundial (comercializado en El Corte Ingles) con este tour operador local. Venden con tarifa superior algo que no lo es en absoluto. Sugerimos buscar otra agencia para disfrutar de este viaje.
Los cinco días de crucero estuvieron bien. Más allá de que nos cambiaron el barco que inicialmente estaba previsto por uno aparentemente inferior y de que te pasas el día dando propinas que teóricamente ya están incluidas en el precio según indica El Corte Ingles, la experiencia, en cuanto a organización y servicios, fue buena. Las bebidas no están incluidas y se facturan a precios parisinos, eso sí.
Sin embargo, a tu llegada a El Cairo ya te sientes como ganado en todo momento, nos juntaron con varios grupos también gestionados por Galaxia Tours, todo el día de un lado para otro en rebaño. El primer día cenamos en El Kababgy, un macro-restaurante egipcio con comida muy flojita y pantallas con partidos de la Champions League (europea). Está en un barrio nuevo a las (muy) afueras. Tardamos casi dos horas en llegar. Cenamos en poco más de media hora. Claramente, no conviene cogerlo todo incluido para la estancia en El Cairo. Únicamente para el crucero. ¿Quien viaja a Egipto con el objetivo de conocer una civilizacion ancestral y ver los templos a lo largo del Nilo, más Saqqara y Giza en El Cairo, para que terminen llevándole a visitar el barrio de Nuevo Cairo, con un parque empresarial moderno y neo-palacetes de la alta burguesía egipcia, cenando en un "100 montaditos"?
El segundo día nos echaron de comer en Al Saraya, un barco-restaurante atracado en el Nilo. Un bufet de mucho pollo y arroz. Secos. Nada recomendable ni la comida ni el trato. Antes de que terminásemos ya nos estaban abordando para pagar las bebidas. Aquí los precios tampoco son populares. Para la cena decidimos quedarnos en el hotel, que además era la única forma de poder disfrutar de una cerveza en pleno ramadan.
A pesar de que la organización, durante la estancia en El Cairo, no estuvo a la altura, la cultura egipcia es espectacular y la experiencia es alucinante. El viaje de Nilo + Cairo es imprescindible y no me cabe ninguna duda de que se puede acertar más que nosotros con una organización adecuada. Como punto positivo adicional, merece mención especial el guía (Mohamed Gamal Eldin) que tuvimos durante los ocho días. Experto, amable, divertido y atento.