08 Mar 2023
Acabamos de hacer un viaje de invierno por el sur de Marruecos con Rutas Nómadas. Ya habíamos estado en verano pero queríamos vivir la experiencia del invierno y esta vez optamos por un circuito privado para no complicarnos con el trasiego que supone moverse por Marruecos. Nos fueron a buscar al aeropuerto de Marrakech y comenzamos nuestra ruta hacia el desierto, en total 8 días parando en los oasis, en unos pueblos de adobe preciosos y descubriendo los espectaculares paisajes del Sáhara marroquí durante la ruta. Parece mentira que esté tan cerca y sea tan exótico.
La experiencia fue muy buena, el coche todoterreno era confortable y nos alojamos en sitios con mucho encanto seleccionados por ellos sin llegar a reventar el monedero. En general puedo decir que la relación calidad-precio es excelente. Los restaurantes que seleccionaron también nos gustaron todos. La comida allí tiene sabores riquísimos porque los ingredientes son naturales de verdad, vuelves a comer tomate con sabor a tomate.
La propietaria de la empresa, Paloma, es española y vive en el desierto marroquí desde hace años (literalmente, al pie de las grandes dunas de Merzouga), así que conoce todo aquello como la palma de su mano y sabe cómo moverse con seguridad.
Si estás pensando en hacer un viaje a Marruecos no dudes en contactar con Paloma. A nosotros nos atendió personalmente y nos diseñó una ruta de acuerdo a la idea de viaje que teníamos en la cabeza y al dinero que teníamos en el bolsillo. Quedamos muy contentos la verdad.