01 May 2019
Egipto no son las pirámides de Gyza, la verdadera historia se la puede recorrer navegando el Rio Nilo.
Contratamos el tour desde El Cairo, y si bien teníamos cierta incertidumbre de lo que se venia, todo salió 10 puntos!
Desde el Hostel Dahab, nos pasaron a buscar en taxi y nos dejaron en nuestros asientos del tren nocturno, rumbo a Luxor.
Una vez en Luxor, en la estación nos estaba esperando Mostafa Molattam quién nos llevó al Barco y arrancamos la aventura.
Recorrimos el Nilo de Norte a Sur, parando en la mayoría de los sitios arqueológicos como El Templo de Luxor, Karnak, Valle de los Reyes (East y West Bank).
Incluido estaba el vuelo en Globo por Luxor, pero lamentablemente por la baja visibilidad, no lo pudimos hacer.
Luego en Edfu, visitamos el Templo de Horus, Kom Ombo y Sobek hasta llegar a Aswan por la noche.
En Aswan, salimos temprano para visitar Abu Simbel (Templo de Ramses II). Este tour se debe contratar como adicional, y realmente vale la pena.
A la vuelta, pasamos por el Lago Nasser, Philae Temple y High Dam.
El barco que nos tocó nos dejó super conforme, el trato del personal muy amable, las comidas variadas y ricas, la limpieza excelente y la habitación cómoda con baño con agua caliente, con todas las comodidades para poder descansar después de caminar mucho durante el día.
Párrafo a parte, va dedicado a nuestro guía Mostafa Molattam, quien nos acompaño en toda la excursión, siempre predispuesto, muy puntual y lo mas importante es que daba sus explicaciones con lujo y detalle.
Es una persona preparada y con un amplio conocimiento de la historia Egipcia.
Su ingles es excelente, y sin duda fue un pilar fundamental para que todas las visitas a los sitios arqueológicos, tengan sentido y podamos aprender más sobre esta civilización ancestral.