17 Aug 2022
Nuestro viaje con Incredible Real India ha sido de ensueño. En todos los aspectos. Viajamos con nuestras hijas de 4 y 7 años. Detallo nuestra aventura en dos partes:
Antes del viaje: Tenía claro que quería viajar en viaje organizado al ir con niñas pequeñas para no tener que preocuparnos de nada y disfrutar. No queríamos pagarle a mayoristas europeos tipo corte inglés viajes, sino contratar a una agencia local, con experiencia y seria. Dimos con Incredible Real India donde Raju tardó sólo un par de horas en contestar nuestra petición de presupuesto online. A partir de allí, nos envió un programa detallado con todos los datos necesarios del itinerario y realizamos pago con transferencia online muy seguro. Contestaron todas nuestras dudas muy detalladamente antes del viaje.
Durante el viaje: Lo bueno comienza en Delhi cuando nos recoge puntualísimo nuestro querido Chófer Bhanwar Singh. Oriundo de Rajastán, lleva trabajando más de 20 años en la empresa y compartió con nosotros todos los buenos datos durante el viaje: propinas, farmacias, cajeros, restaurantes para comer, casas de cambio.
Hemos sido afortunados de compartir el viaje con él, ya que se adaptaba a todo lo que necesitabamos, el coche siempre estaba impecable, él también, siempre tuvimos aire acondicionado y botellas de agua frescas para las excursiones. Conduce de maravilla y nos sentimos muy seguros durante el viaje las niñas dormían casi todo el trayecto. Siempre puntual a recogernos en cada hotel. Habla perfectamente inglés y algo de castellano.
Lo mejor fue tenerle de compañía durante esos 10 días.
Hicimos la "Ruta de la Seda" (Delhi-Mandawa-Jaipur-Agra-Orcha-Khajurajo-Varanasi).
Durante los viajes que eran cortos ibamos viendo todo tipo de cosas y colores por la ventana. Incredible Real India se encargó de que todo esté en orden (hoteles, vuelos, tren) y si hay alguna cancelación o incidencia ellos solucionan todo para que puedas disfrutar del viaje.
Los guías de cada ciudad hablaban bien español. Salvo el primer guía y el último que fueron en inglés, pero de buen nivel y se entendía todo. Ellos se encargaron de comprar las entradas por nosotros para no tener que hacer colas en los templos y monumentos.
Sobre hoteles, nosotros escogimos la categoría MEDIA (Semi Lujo) ya que también eran nuestras vacaciones de verano y la verdad queríamos alternar excursiones con piscinas y tumbonas. Todos los hoteles de buena calidad y las niñas disfrutaron de todas las piscinas. Destaco el heritage hotel en Mandawa, "Mandawa Khoti", un hotel local con mucho encanto y recientemente reformado. Todo el resto de hoteles eran de estilo más bien boutique o cadena estilo Radisson. Habitaciones limpias y comida de calidad.
Traslados: En aeropuertos y tren siempre hubo alguien del equipo de la agencia esperandonos con nuestro nombre. Nos sentimos muy cuidados. Hacia Varanasi, viajamos en TREN diurno. Un pedazo de experiencia especialmente con niños. Viajamos en los mismos trenes que ves en las pelis llenos de gente, pero en vagones separados. Nosotros fuimos en 2da clase AC, un compartimento familiar de 4 literas, con sábanas y almohadas limpias. Hicimos todo el trayecto solos, tumbados y mirando por la ventana.
En general, recomendamos esta agencia porque ha cumplido todas nuestras expectativas y especialmente porque es segura, seria, profesional y amable, lo que te permite conocer el destino tan maravillosa y caótica que es la India.
Volveremos...