Hoy tomé este tour,desde el principio todo fue PÉSIMO, 55 min de retraso por parte de la agencia para iniciar el tour. Al recogernos el guía (OMAR) ni siquiera fue capaz de dar una explicación y pedir disculpas, insólito!
Nos prometieron un bus, llegaron en una van antiquísima que ni siquiera tenían asientos con respaldo para todos, junto con otras personas tuvimos que sentarnos en los asientos sin respaldo, TOTALMENTE INCÓMODO para un viaje de 2 horas a las ruinas; y claro 2 horas de vuelta a La Paz, estoy con un dolor de espalda insoportable. OJO que tampoco tenía cinturones de seguridad, todos íbamos muy apretados y con calor. Estándares de calidad NULA.
Omar, el guía deja mucho que desear, no es nada amable y pareciera que quiere terminar rápido el tour porque no se da el tiempo para responder preguntas y tiene poca disposición con los turistas, bebe alcohol en el almuerzo, lo que deja en claro que la agencia ni el guía son profesionales.
Otro punto negativo, es que el tour incluía almuerzo buffet, EL GUIA NOS DIJO QUE NUESTRO TOUR NO LO INCLUIA, por lo que tuvimos que exigirle que respondieran por el servicio pagado, claramente un engaño, de buffet no tenía NADA, ofrecen un tipo de carne y lo único buffet son las ensaladas (3 variedades), para que hablar del postre una rodaja de papaya con yogurt, una porción que realmente es una burla; los bebestibles tampoco están incluidos, y la gente del restaurante te va a cobrar mientras aún almuerzas, por lo que ni siquiera puedes comer tranquilo.
Realmente PÉSIMO SERVICIO, NO LO RECOMIENDO POR NADA DEL MUNDO, es una estafa.
Pésima experiencia, no volvería a contratar esta agencia.
Junto a mi pareja hicimos el tour hacia Tiwanaku por el día, originalmente la salida era a las 8:30 hrs y la llegada a las 16:30 saliendo desde el terminal de La Paz, llegamos a la hora correcta pero lamentablemente por asuntos que ni siquiera fueron seriamente explicados el bus se atraso hasta las 9:45 hrs (ni siquiera una disculpa por parte del guía llamado omar), al momento de ascender al bus nos dimos cuenta que no era lo que nos había vendido la agencia, ya que era un furgón pequeño que estaba repleto y solamente sobraban unos asientos que se habilitan solo cuando el furgon esta lleno (con un respaldo de no más de 15 cms, espacio desde el
asiento al piso 20 cms aprox, sin cumplir
ni el más mínimo estándar de cálidad y
seguridad) como ya teníamos pagado el tour y programados los otros días hicimos vista gorda y obligadamente fuimos. El viaje fue terrible, con mucho calor y un ambiente asqueroso dentro del vehículo ya que claramente no contaba con aire acondicionado y para peor solo se podían abrir algunas ventanas. Al llegar disfrutamos de caminar por las ruinas y quedamos encantados del lugar (si hubiesen prestado un servicio aceptable es un tour 100% recomendado)
Al llegar la hora de almuerzo fuimos a un restoran típico de la zona que iba incluido en el tour contratado, no obstante a esto, el guía nos dice que no estaba incluido nuestro almuerzo, en ese momento tuvimos que exigir firmemente se cumpliera con lo pactado, de no habernos puesto firme hubiesemos tenido que pagar dos veces por la comida.
Finalmente, es una pena que un lugar tan interesante para conocer y disfrutar, se convierta en una pésima experiencia, realmente fue una falta de respeto hacia nosotros y no recomiendo por ningún motivo realizar este tour con esta agencia.
Saludos
Vale a pena conhecer as civilizações pré incas. Tinham muito conhecimento, grande parte deles similar aos que foram transmitidos aos incas. Vale a pena conhecer e imagino que após as escavações avançarem, muito seja descoberto. A excursão tem local para almoço e isso é importante já que se fica até as 16 ou 17 horas.