03 Feb 2025
Visité el Pailón del Diablo, y la experiencia fue increíble. El acceso a este impresionante cañón y las cascadas que lo rodean es bastante sencillo, gracias a una ruta bien señalizada que te lleva por tres cascadas. Cada una tiene su propio encanto y, en general, el recorrido está muy bien organizado.
La infraestructura en el lugar ha mejorado bastante. Aunque no es de lujo, hay pasarelas, puentes colgantes y escaleras que te permiten acercarte de manera segura a los diferentes puntos de vista.
En términos de accesibilidad, diría que es moderada. Si bien no es un recorrido excesivamente difícil, hay tramos que pueden resultar complicados para personas con movilidad reducida o para aquellos que no están acostumbrados a caminar por terrenos irregulares. Algunas partes del camino son empinadas, y las escaleras o puentes colgantes requieren algo de esfuerzo.
Es un lugar impresionante tanto para los amantes de la naturaleza como para aquellos que buscan una experiencia única. Sin duda, recomiendo hacer la visita, es una de esas maravillas naturales que te dejan sin palabras.