22 Sep 2022
Nosotros fuimos 6 personas de Madrid a Marrakech y nos estaban esperando en la puerta y nos llevaron al hotel sin problemas.
Nos hicieron una ruta por Marrakech muy recomendable que acabo en el centro para ver todo el comercio muy interesante incluyendo visitas a Jardin Majorelle y el Palacio de la Bahía.
Tuvimos un problema al sacar dinero del banco (probelma del banco de españa) pero Ismael estuvo todo el rato con nosotros para ayudarnos en el proceso de reclamación aquí.
Fuimos a las dunas cerca de Merzogua y aunque el viaje se hizo bastante pesado la furgoneta era buena y valió la pena para montar en Quad aunque una cosa mala fue que no había gafas para los cascos pero bueno se disfruto igual.
También montamos en dromedario para llegar a unas Jaimas en las que nos recibieron con té y la cena fue muy buena y después hicimos una hoguera y bailamos y hablamos mucho todas las personas.
Volviendo pasamos una noche en Uarzazate que es muy recomendable, tiene unos estudios de cine, Atlas Studios que pos 80 Dh te hacen una visita guiada y por 110 Dh me parece te llevan a un decorado apartado donde se rodo otra parte de juego se tronos.
En mi opinión si recomiendo contratar este tipo de servicios sobretodo si vas a moverte por Marruecos por que si hemos visto bastantes puestos de policía en la entrada de las ciudades.
Si es cierto que hacemos paradas en lugares donde están muy acostumbrados a los turistas y por lo general te cobraran 100 - 150 Dh en comer (Muy caro en comparación con lo que puedes encontrar tu mismo) pero si es cierto que es gente que ya sabe bastante español.
Sobre el equipaje no hemos tenido ningún problema, siempre vas a poder dejar las cosas en el coche cuando haces paradas mientras viajas y los hoteles son de confianza.
La experiencia en Marruecos ha sido muy buena, con un nivel medio de ingles te defiendes perfectamente pero casi todo el mundo en las ciudades sabe algo de español y siembre vas a encontrar gente amable dispuesta a ayudar. Si es cierto que en Marrakech te puede parecere agobiante al principio por el contraste pero te acostumbras rápido.