R3857EVrodrigov
17 Aug 2019
excelente tour! recomendado 100%, un mini trekking de 1 hr, ascenso a 5000 mts de altura que requiere preparacion previa. Muy buem desayuno y almuerzo incluidos, volvería a hacerlo!
Recomendable 100%
Personal calificado para cada tour,puntualidad y calidad de servicio, transporte cómodo y servicios de comida excelente.
Reservamos nuestra excursión a esta preciosa montaña en nuestro viaje a Cusco, ya habíamos visto el Machupicchu por lo que era difícil impresionarnos con algo más, cosa que logramos gracias a esta magnifica agencia pero más aún gracias a nuestro guía Will (grande Will!) una persona con una calidad humana grandisima, éramos un grupo de 7 por lo que hicimos un tour privado, para empezar el precio no es nada disparatado ya que considero que una excursión de estas características tiene que realizarse con un guía capacitado en primeros auxilios y conocedor de la zona, ya que pueden surgir problemas por la altura, de hecho nos cruzamos con personas que fueron por su cuenta o peor aún, que sus guías habían dejado a tras e iban a duras penas, por supuesto les echamos una mano.
Otra cosa que quiero recalcar es que mucha gente se va a otras agencias porque son mas baratas y supuestamente ofrecen los mismo, por favor, esta agencia te pone un conductor responsable y un transporte en buenas condiciones, entre otros detalles que creanme, otras agencias no tienen en cuenta y la seguridad al menos para mi, es lo primero,
El dia antes de la excursión se hace una pequeña reunión con el guía para puntualizar todas las cosas importante a llevar y a tener en cuenta, el día de la excursión salimos muy pronto, a las 3 am, esto es importante, porque si sales algo mas tarde, tienes mas probabilidades de cruzarte allí con muchos otros grupos y cuando llegas arriba esta repleto de gente, por suerte nosotros pudimos obtener buenas tomas y a la hora de bajar el mirador ya estaba lleno.
La caminata fue dura pero amena, Will nos contó cosas muy interesantes de la cultura de los poblados andinos, de verdad aprendimos más en esta excursión que en todas las demás juntas, así fuimos llegando arriba muy cansados pero muy muy felices y todos juntos como un equipo ayudándonos en todo momento, fue algo especial y memorable.
Si tuvimos algo de malestar por el mal de altura, pero nada grave, hay que tomar las precauciones del caso e ir a tu ritmo disfrutando lo espectacular del paisaje.
Recomiendo encarecidamente visitar esta montaña y sobretodo hacerlo con una agencia seria y eficiente como esta.