768hanspeters
27 Feb 2023
Fantastisk oplevelse at opleve junglen i en af de bedste nationalparker i CostaRica med en dygtig og dedikeret autoriseret guide, hvor vi så meget dyreliv og interessante facts om det særegne dyre-og planteliv. Dejlig frokost og fed bådsejlads gennem mangroven og ud i det åbne Stillehav med 600hk bådmotor. Til sidst blev vi sejlet stille igennem et stykke af mangroven, hvor vi også fik en introduktion. Kan klart anbefales.
El pasado 9 de septiembre 2022 contratamos un tour por Manglar desde Sierpe, con avistamiento en Roca Pájaros y localización de ballenas, con llegada al atardecer a Bahia Drake.
Todo esto contratado desde España.
Se les realizó el pago correspondiente desde mi país y el resto en mano allí.
Nos indicaron la hora de salida a las 14.30 desde Sierpe.
Cuando llegaron, no era Allan (el guía y responsable que iba a acompañarnos), sino su hermano Jafeth Juárez, que según nos indicó es el asesor de ventas, por lo que de guía tiene bien poco.
El patrón de barco no tendría más de 20 años. No llevaba radio de emergencia en el bote ni sistemas de emergencia.
Nos llevaron por el manglar más de 1,30 h. y atracamos en una isla llamada violines a, según ellos, tomar un refrigerio, cuando lo que habíamos quedado era realizarlo en el bote para no perder tiempo. Nos recibe una chica que vive allí y que se dedica a vender jabones.
Se hace cada vez más de noche y salimos de allí, ya enfadados a las 16.15. En esas latitudes a esa hora ya prácticamente no se ve nada en el mar, por lo que le indicamos en el barco: “¿Qué pensamos ver a estas horas? ¿Cómo vamos a pasar sin ver nada la “boca” del manglar hacia el mar? Estaba diluviando, sin luz y con unas olas que ya empezaban a ser excesivas.
En el bote íbamos: mis dos hijas de 13 años, mi hijo de 19, mi marido y yo.
Ellas lloraban del miedo que tenían, mi hijo se violentaba.
Directamente le preguntamos al patrón si se veía capaz de ir a Bahía Drake pasando la boca del manglar con las olas que había, y si lo veía peligroso. A lo que nos respondió con un rotundo SI. ES PELIGROSO. Le rogamos que regresara a la isla violines, donde vive esta chica, para poder resguardarnos. A todo esto, Jafeth no decía NADA. No tomaba ninguna decisión.
Afortunadamente regresamos a esta isla, y la chica nos acogió toda la noche y dio de cenar y secó a mis hijas. Al no llevar ninguna radio de emergencia, el único que tenía algo de cobertura subiéndose a una colina era el capitán del bote y así se comunicaron con nuestro hotel, que cual fue nuestra sorpresa, TODO EL PUEBLO YA SABÍA DE LA IRRESPONSABILIDAD Y NEGLIGENCIA DE LA ACTUACIÓN. Como se comprenderá no dormimos nada.
Al día siguiente, a las 5.00 salimos para Bahía Drake, y por la poca experiencia del patrón tardamos más de 10 minutos en atravesar la boca ya que es especialmente complicado el atravesarlo sin experiencia.
Estaban esperándonos en la playa, preocupados por nosotros y en hotel también.
Al día siguiente, quisimos tener una conversación con Allan Guevara, ya que así nos lo indicó la que decía ser su hermana, Yensi Juárez o Susana Guevara, ya me queda la duda de quién era, la que nos lo indicó. NO SE PRESENTO. Se presenta de nuevo Jafeth, indicando que Allan no quiere hablar con nosotros porque saldría mal. NO SABEMOS A LO QUE SE REFIERE.
YA NO HEMOS VUELTO A SABER DE ELLOS, NI SIQUIERA PARA PREGUNTAR POR MIS HIJAS. ¡¡¡ DESPRECIABLE!!!
Después de esta desagradable experiencia, se ha puesto en conocimiento y realizada la correspondiente denuncia, tanto a las autoridades Costarricenses, como en la embajada española de costa rica y en Madrid, para que tomen las medidas oportunas, y esta empresa no pueda realizar operación ninguna de este tipo y que no pongan en peligro a más personas.
Todo está grabado y documentado, enviado a dichas autoridades.
NO CONTRATEN ABSOLUTAMENTE NADA CON ESTA EMPRESA.
POR FAVOR, QUE NO LE PASE A NADIE LO MISMO QUE A NOSOTROS Y SE VEAN EN PELIGRO.