03 Oct 2024
Este conjunto de atracciones es la típica "trampa para turistas". Se pueden comprr las entradas por separado, o una que incluye las 6 actividades. Vayamos por partes:
DREAMLAND MUSEO DE CERA ***: Si alguna vez has estado en un museo de cera de fama mundial como el de Madame Tussauds, mejor evita este recorrido. Todas las estatuas de cera, salvo 2 o 3 lucen muy artificiales, algunas en poses muy falsas y con proporciones incorrectas para un ser humano. Algunas figuras de celebridades como la supuesta Jennifer Aniston está absolutamente irreconocible, Además, a diferencia de Madame Tussuds, aquí las figuras están todas protegidas por barreras rojas y con indicación de no ser todadas, lo que impide tomarse buenas fotos. Eso sí, a cada paso del recorrido hay fotografos oficiales que te insisten hasta el cansancio que te tomes fotos "sin compromisos" Esto se repite unas 8 a 10 veces a lo largo del recorrido.... ya cansa. Le doy 3 puntos, porque para quien no conoce un buen museo de cera, aún le puede parecer entretenido.
MARAVILLAS DEL MUNDO **: Un conjunto de maquetas pobremente hechas de edificios famosos del mundo, Soy arquitecto y reconozco una maqueta buena de una mala. El acoso para tomar fotos "oficiales" sigue siendo una constante. Tal vez podría gustarle a los niños... si les gustan los modelos a escala.
PARQUE DE LOS DINOSAURIOS***: Hay que considerar este sitio un lugar para hacer caminata a la sombra de los árboles. Los dinosaurios lucen algo desteñidos, con la piel de aspecto muy sintético, movimientos mecánicos muy rústicos. El recorrido no se decide si sera una experiencia palentológica o un paseo con dinasurios sacados de una tira cómica como Los Picapiedras (The Flintstones). Aquí sólo te acosan con tomarte fotos oficiales en un inicio, luego se camina tranquilo. La tirolesa y el circuito de arborismo están interesantes, por eso le doy 3 estrellas, pero se pagan aparte.
MOTOR SHOW ****: Es una exposición de grandes motocicletas Harley Davidson ediciones especiales y algunas otras macas. Si te entusiasme el tema, lo vas a disfrutar. En el sitio también están los omnipresentes fotógrafos oficiales. Nuevamente, no se deciden si se trata de un museo o de la decoración de un restaurante. Si paseas con la idea de ver un museo, entonces no hay problema. Si caiste en la trampa de sentarte a comer entre las motos, se da una situación muy incómoda de que todos los visitantes pasen por delante de tu mesa y se queden a observar la moto que está a tus espaldas. Raro.
FROZEN BAR** : Si lo tuyo es beber cualquier trago de coetesía, no dejar,ás pasar la oportunidad de que te encierren dentro de una cámara frigorífica, en donde te puede sentar en una silla de hielo y beber alcohol en un vaso de hielo (y que te tomen fotos mientras lo haces). Lo que es absolutamente innecesario es tener en la puerta a una falsa "princesa Elsa" sólo porque el bar lleva la palabra "Frozen". Totalmente fuera de lugar.
ECO PARK****: Ideal para niños pre-escolares hasta 10 años. Es la clásica granja infantil o zoológico infantil, en el que los niños pueden tener interactividad con animales domésticos, acariciarlos, darles de comer, montar un caballo, etc. Una hermosa experiencia sobre todo para los niños de la ciudad que no tienen muchas posibilidades de tratar con animales. También tienen un show de cetrería que puede resultar iteresante para los más grandes.