15 Sep 2025
Hermosa excursión distante 170 km de Natal, en donde pudimos disfrutar los traslados en barco, el paseo en buggie explorando las dunas, el carro conducido por un lugareño, tirado por mula. El baño de mar fue muy breve. El lugar frente a la playa (creo que era Nativus) con buen servicio.
Apreciamos la información sobre los parques eólicos existentes, la salina, para cerrar con la gastronomìa del Restaurante Da Irene, aunque nos fastidiaron mucho las moscas.
El mayor punto positivo fue la guía/motorista asignada: Ivana. Excelente anfitriona, empática, se ofrecía a tomarnos las fotos, al grupo e individuales, nos brindó mucha información sobre los parques eólicos y la extracción de la sal. Muy predispuesta en todo, además de conducir ella sola, sin asistencia, el vehículo a la par de informarnos, tanto a la ida como al regreso.
Tengo que destacar que gracias a ella mejora mi calificación y logró dar vuelta nuestro mal humor, ya que como punto negativo, Luck no nos informó previamente el horario para levantarnos por nuestro hotel (Imirá Beach), y estuvimos esperando desde la 6.30 de la mañana hasta la efectiva hora, que fue a las 7.30 hs. Fue ella quien se interesó por cuál podría ser el problema y nos buscó la solución para el tour siguiente.