Hola estuve por primera vez hace unos años y la ciudad de Villa Gral Belgrano está muy linda, sobretodo con el Paseo de los Arroyos en el medio de la ciudad. Luego fuimos a la Cumbrecita y me desilusionó muchisimo. Se convirtió en un shoping al aire libre. Muchos negocios y nada de paisajes, la gente caminando continuamente comprando cosas. Además se hace muy dificultoso caminar desde el estacionamiento hasta la aldea. La verdad es que la recordaba como una aldea de montaña con típicas casas alemanas y algunas cervecerías y restaurantes, pero ahora se les fué la mano. No volvería.
lo que sí me encantó es Embalse Rio Tercero, no cambia nunca y tiene paisajes espectaculares. Y para los chicos y los no tanto que les gusta la emonción La Serranita ofrece mucha diversión. No recomendable para personas mayores.
pascualalbertoa
04 Jul 2023
hace 10 años estuve en la Villa hoy es otra cosa, ya pasa a ser ciudad, muchos negocios nuevos, paramos en un hotel Céntrico, Tirol de Andrea, tuvimos algun inconveniente con la calefacción, tal es así que nos tuvieron que cambiar de habitación y nos dieron una de menor categoría que la comprada, son habitaciones antiguas refaccionadas, el desayuno es bueno, lo único objetable es el horario que tienen para desayunar de 8,30 a 10 de la mañana, si tenes que viajar temprano o salir a una excursión, te quedas si desayunar. A partir de la 22 horas no queda nadie en la recepción, ante un problema te dan un teléfono de un guardia de seguridad que no vive en el hotel, si necesitas algo agua caliente para un te o para un mate, tenes que esperar hasta las 8,30 de el día siguiente, al menos deberían tener en las habitaciones una pava eléctrica o de ultima en el pasillo. Otra cosa que no ocurrió al segundo dia de estar, además de las explosiones que hacia la caldera al encender, cosa que no nos permitía dormir, era que en una de las habitaciones había gente que tenia la musica fuerte y hablaban a los gritos, no teníamos a quien informarle, tipo 2 de la mañana llamamos a la guardia de emergencia para que solucionara lo de la caldera y llego un señor que lo único que pudo hacer fue apagarla, eso fue el sábado y hasta el lunes no la pudieron reparar. Dejo aclarado que la predisposicion y atencion del personal fue excelente. En lo que respeta a los restaurante, hay de todo, caros, muy caros y económicos, para recomendar esta el de tenedor libre por peso, TIO RICO, se come muy bien y pagas lo que consumis, algo que falta es alguna agencia de turismo que haga excursiones a los diferentes hermosos lugares que tienen, los que viajamos sin auto nos encontramos un poco desorientado, nosotros lo hicimos con los micro locales que van a todos los lugares, pero una vez allí tenes que desplazarte caminando, alquilar un auto es difícil, las agencia conocidas te los entregan en Córdoba ciudad y te cobran 12.000 pesos extras para traerlo a la Villa.
Realmente Villa gral.belgrano es mi lugar en el mundo tiene un estilo bien Alemán una cerveza artesanal buenísima las caminatas por pozo verde muy linda la subida a la virgen maravillosa y una pizzería restaurante genial no recuerdo el nombre . Los chocolates de Capilla Vieja son de primera y la atención excelente