rodolfodK1452JV
10 Jul 2025
Vengo a dejar mi experiencia tanto del tour que perdí, como del que si pude realizar, del guía y la compañía con la que reservamos este tour, espero sea de ayuda.
Mi pareja y yo reservamos este tour para el día 2 de Julio 2025 a través de Booking.com. En el proceso de reserva le preguntan a uno si desea seleccionar un punto de recogida y salían creo que 4 opciones, enseguida me pongo a revisar cual de esos puntos está mas cerca de nuestra estadía y escojo el que era en el palazzo Caracciolo. Mas adelante me envían un correo que decía que el punto de recogida iba a ser en el Starhotels Terminus. Me entra la confusión ya que como dije anteriormente, seleccioné otro lugar. En este momento no contesté ese correo porque estaba ocupado con otros temas relacionados a este viaje que iba a realizar con mi pareja, este fue mi error, el día anterior del tour lo contesté con la consulta (Porqué decía starhotels Terminus si yo seleccioné Caracciolo?), a lo que recibo la siguiente respuesta:
¨for regular groups we provide customers with two pickup locations, so we provide you with the most convenient one ¨.
Para mí, the most convenient one es la que seleccioné, pero como la respuesta me pareció un poco genérica y ambigua, respondí: So, am I part of a regular group? Is the option i selected fine? Palazzo Caracciolo at what time?
No recibí respuesta hasta la mañana siguiente pero ya habíamos salido del hotel hacia caracciolo, así que ya no contábamos con wifi y a pesar de que había comprado un chip de teléfono, no tenía señal, el correo nunca llegó. Cuando llegamos al lugar varia gente empezó a llegar también, así que empecé a preguntar si iban también para el tour, algunos iban para la costa de Amalfi pero tambén otros para Pompeya, eso nos alivió la presión, ya que no éramos los únicos ahí. Llegaban las busetas unas tras otras a recoger gente hasta que solo quedamos mi pareja y yo, intentamos comunicarnos con los guías que se bajaban a llevarse a los que estaban en sus listas, sin embargo no recibimos ayuda alguna. Cogimos un taxi para terminus, sin embargo llegamos 10 minutos tarde y la buseta se había ido sin nosotros. Sé que hay algunos errores aquí de mi parte, era mi primera vez reservando un tour de este tipo pero también considero incorrecto e injusto que nos achacaran con toda la culpa cuando existe una discrepancia entre sus plataformas, la comunicación de su asociada no fue para nada buena o de ayuda alguna, la falta de ayuda de otros miembros de su equipo que llegaban en las busetas, el hecho de que nunca recibí el correo con la respuesta final o la llamada que nos hicieron por falta de señal telefónica y nosotros hicimos todo lo posible para poder realizar el tour. No nos reembolsaron absolutamente nada amparándose sobre su política de cancelación cuando nuestra intención nunca fue cancelar. Pésima y frustrante experiencia.
Ahora, con respecto al tour realizado, después de que perdimos el tour del 2 de Julio, no podíamos dejar Nápoles sin hacer ese recorrido, que era nuestra principal razón por la que elegimos Nápoles como nuestro destino vacacional, así que empecé a buscar otras opciones para reservar uno nuevo, no encontramos disponibilidad, ya que teníamos que hacerlo el 3 de Julio a la fuerza porque nos íbamos el 4 de julio. Tuve que reservar exactamente el mismo tour con la misma compañía (puntos por disponibilidad). Llegamos 10 min antes de la hora acordada, así que mi pareja hizo una parada en un local para comprar un café y algo para comer mientras yo me dirigía hacia las busetas para hacerles saber que ya nos encontrábamos ahí, sin embargo, a pesar de que faltaban 10 minutos para salir, el guía intensamente me indicó que ya debíamos irnos y hablaba con mucho apuro en su tonalidad, mi pareja llegó y nos fuimos sin ningún atraso de acuerdo a la hora acordada. Cuando llegamos a Pompeya, el guía dijo que habíamos llegado temprano, así que nos iba a dar tiempo para visitar la galería o comernos algo antes de comenzar con el recorrido, esto no nos sentó muy bien debido a la precisa impaciente que experimentamos al principio. Empezó el tour, todo muy bien con la guía asignada (Teresa), muy buen y entendible español, sabía de lo que hablaba y muy amable, sin embargo, a la hora de reservar el tour y leer sobre lo que este incluye, no especificaba que no iba a incluir ciertas partes de Pompeya, entiendo que Pompeya es grande y se necesita de bastante tiempo para recorrerlo todo, pero creo que deberían de incluir un pequeño mapa del recorrido que se va a realizar en las especificaciones del tour, así uno elige mejor informado sobre si reservar el tour o buscar otro, esto porque me hubiera encantado ver el anfiteatro en el cual tocó Pink Floyd pero resultó que tal anfiteatro no estaba contemplado dentro del recorrido. 2da parte: Vesubio
El almuerzo muy bueno y el servicio en el restaurante excelente, el recorrido y sus vistas, hermoso, el chofer, excelente también.
Al llegar al Vesubio era la 1:10pm, el guía nos indicó que íbamos a tener 2 horas para recorrerlo, que él se iba a quedar abajo en la buseta y que podíamos volver antes si así lo deseábamos pero que máximo estar de vuelta a las 3:10pm. Algo que se incluía en las especificaciones del tour, era un lugar llamado el valle del infierno, el cual llamó fuertemente mi atención, cuando llegamos a la cima, al último local, pregunté que era y en donde quedaba dicho valle, me respondieron que solo con guía se tenía acceso, pero nuestro guía se había quedado abajo en la buseta y según las especificaciones del tour, el valle del infierno estaba incluido, no tuvimos acceso.
Al regresar, disponíamos de 20 minutos, ya que salimos del parque a las 2:50pm, así que decidimos visitar uno de los locales con mercadería que se encuentran afuera del parque, esto con el fin de comprar algún souvenir, el guía nos vio y de inmediato nos empezó a apurar de nuevo, que éramos los últimos en llegar y que los demás estaban esperando, yo le respondí diciendo que el dijo que podíamos llegar a las 3:10pm y que todavía faltaban 10 o 15 minutos para esa hora, el respondió con un sin sentido de frase como tratando de retractarse de la hora señalada al principio y con una prisa inigualable por irse nos apuró con aplausos como si fuera que iba a llegar tarde a algún lugar. En resumen, la alimentación muy buena, Pompeya y Vesubio, hermosos lugares y con vistas impresionantes, la guía en español y el chofer, muy buenos, el servicio brindado, el trato y las especificaciones, pésimo.