18 Oct 2022
Primero que todo, quiero felicitar al staff de Peru Destino Seguro ya que están super atentos a cualquier detalle, y te sientes acompañado durante todo el viaje. Gracias a Esperanza por brindarnos las mejores recomendaciones para nuestro primer viaje a Perú.
Nuestro primer destino fue Lima, 2 de los 5 que andábamos tuvieron la oportunidad de hacer el tour de Paracas Ica, y quedaron maravillados con el tour. Tuvieron su recogida puntuales y les agradó mucho el tour. El día 8 de Octubre, viajamos los 5 hacia Cusco, un vuelo bastante turbulento, y pues el mal de altura no se hizo esperar por lo que tuvimos que quedarnos un poco más en los baños para recuperarnos del mareo después del vuelo. Igualmente, ellos estuvieron esperándonos con un rótulo con mi nombre, y fue muy fácil ubicarlos. Rápidamente, la chica que nos recibió nos dio Agua Florida para el mal de altura, y nos funcionó bastante bien. Posteriormente, nos fuimos ruta a Ollantaytambo para tomar nuestro tren hacia Aguas Calientes. El chofer fue muy informativo y educado, y nos brindó mucha información valiosa acerca de la zona. Tomamos nuestro tren hacia Aguas Calientes, y la chica del hotel Terrazas del Inca nos estaba esperando con un rótulo con mi nombre y fue fácil identificarla. Desgraciadamente, no contábamos con entrara a Machu Picchu, por lo que a las 3am nos dispusimos a hacer fila para poder comprar nuestra entrada temprano. Logramos conseguir la entrada hasta las 9am y y logramos hacer el tour. Ese mismo día ya debíamos tomar nuestro tren a Ollantaytambo para dirigirnos a Cusco. Nuestro chofer estaba puntual en la estación esperándonos. El día siguiente, a las 4:00am nos recogieron para el tour de la Laguna de Humantay, una experiencia bastante cansada pero que vale la pena. El mal de altura hace de las suyas por más condición física que tengas. Especialmente si vives en un lugar cerca del nivel del mar.
Al día siguiente, nos recogieron en nuestro hostel para llevarnos a las instalaciones de PDS para conocer a todas las personas que nos ayudaron durante nuestro viaje. Y fue un ritual de despedida hermoso. No lo esperábamos para nada, y nos tomó por sorpresa. Quedamos muy agradecidos por todo lo que hicieron por nosotros ya que nunca nos sentimos solos y esto hizo que el viaje fuera menos estresante, especialmente porque era la primera vez que viajábamos a Perú.
Nuevamente, les agradezco mucho toda la ayuda brindada, y les recomiendo 1000x1000 esta agencia de viajes (Yo también trabajo para una agencia de viajes y reconozco el EXCELENTE trabajo de PDS).
Saludos desde Costa Rica, Pura Vida!