03 Oct 2022
Se trata de una agencia super profesional de grupos reducidos. En nuestro caso ADAM nos recogió en la puerta del hotel.
La excursión tiene una duración de 14 horas. En nuestro coso eramos dos parejas y el monitor. El coche que llevamos es un autentico 4x4 con ruedas especiales para la excursión.
Una vez te recoge Adam hace una parada técnica a medio camino para que puedas ir al baño o comprar algo de bebida o comida (muy bien pensado porque la distancia desde Reikiavik es larga).
Al llegar a la entrada del parque paramos otros diez minutos para poder acondicionar el coche (algo muy positivo porque continuamente Adam se esta preocupando de que estés a gusto y de la seguridad).
Una vez adentrados en el parque nos llevo a dos puntos que las excursiones normales no te llevan para poder sacar unas fotos muy bonitas.
Seguido llegamos al camping de Landamannalaugar que es el donde empiezan las dos rutas de senderismo y donde se encuentran el baño termal publico.
Aquí Adam te explica las opciones que tienes y te da tiempo libre para que disfrutes a tu aire. (Ruta de tres días y ruta de 4.5 km) (foodtruck de perritos calientes) (baño termal y baños de pago 500 coronas con duchas).
Al terminar el tiempo libre te recoge y te lleva a visitar varias cascadas (alguna muy espectacular).
Tras un día intenso te recoge y te devuelve a la puerta de tu hotel.
Porque coger una excursión y no hacerlo por tu cuenta.....
Una vez entras en el parque veras que los caminos no están nada asfaltados y hay varios riachuelos que tienes que cruzar, estos pueden ser balsas de agua o mini ríos en función de las lluvias y la nieve y hasta que no estas ahí no sabes si el coche lo podrá cruzar o no (es frecuente que entre agua en el tubo de escape y se estropee el coche) teniendo en cuenta que los coches son de alquiler yo no me arriesgaría a conducir tantas horas y tener que tener tanto cuidado.
ES UNA EXCURSION QUE NO PUEDE FALTAR EN TU VIAJE
ADAM GRACIAS POR TODO FUE MARAVILLOSO.