20 Sep 2025
El hotel aparentemente (según los lugareños) fue planificado para aspirar en su momento a la categoría de cinco estrellas. Hoy está lejos de lograrlo:
La construcción y diseño de las instalaciones y jardines a apreciar por las fotografías muestra un hermoso panorama pero...
- El atractivo principal para el grupo de amigos que viajamos allá pretendió ser el disfrute del clima cálido junto con el paisaje, las piscinas y las playas...
Lamentablemente esas aspiraciones no pudieron concretarse cabalmente:
La piscina (no muy grande) cuenta con tres escalones adosados a las paredes para entrar y salir. No tiene rampa ni escaleras, Las personas mayores o de cualquier edad con dificultades motoras no pueden utilizarla. Ante reclamos y sugerencias constructivas se prometió resolver el problema para "el día siguiente" pero fuimos ignorados.
Las playas: El hotel NO TIENE playa, las fotografías muestran un patio hacia el mar pero no es una playa.
Un acceso ofrecido por el hotel como paliativo resultó estar alejado un kilómetro y medio. Se llega allá caminando o con un transporte con coste aparte no contemplado con la categoría pretendida "All inclusive" que se ostenta.
Otra alternativa que ofrecen para disimular semejante inconveniente es un transporte diario hacia una isla menor. La Isla tiene muy poco reparo contra el sol y resulta un paseo estresante de dos horas para acceder a una playa con poca arena y muchas piedras resbalosas.
Algunos otros detalles:
El hotel no fue actualizado a las necesidades de huéspedes mayores:
- No cuenta con rampas para acceder desde las habitaciones a la administración con escalera principal que tiene las barandas (apoyabrazos) con los tornillos de sujeción flojos, para cualquier consulta puntual hay que desplazarse a los mostradores de entrada.
- La mayoría de las habitaciones no tiene teléfono funcionando para comunicarse con la administración.
- El wi-fi no funciona en el interior de las habitaciones.
- El servicio de restaurant "a la carta" con reserva previa ofrece menús muy similares al comedor regular, nada destacable.
Las habitaciones son amplias pero la distribución de las luces, al menos en la que me tocó, no permite leer en la cama sin molestar a la compañera.