24 Jul 2023
Mi personal recomendación es que se preparen para una visita fantástica y muy ilustrativa, por ello propongo una programación de un día entero o mejor de dos dias; eso depende de su gusto por los museos y sobre de este tipo, como es antropológico es muy completo; lo que si es cierto, es que la visita es incompleta si se pretende hacer en una mala o tarde…
Mi respetuosa sugerencia es llegar temprano para iniciar el recorrido y hacerlo en grupos repartidos de cuatro personas si es en familia. En mi humilde opinión, no es un museo para niños muy pequeños.Planifiquecel recorrido en relativo silencio con sus amigos o familiares, pero tampoco se abstenga de hacer comentarios sobre sus sensaciones así como lo que siente ante el despliegue monumental de riqueza artística, cultural y visual que ofrece este museo. Por favor no vaya a tomarse solamente fotos, disfrute el recorrido histórico del cual jamás se arrepentirá.
Un último consejo, en las afueras de las salas hay unos jardines espectaculares, bien cuidados y ricos en muchas plantas; dedíquele algo de tiempo y recórralos, disfrutando de muchas variedades de cactus que no conoce o no ha visto y que no volverá a ver.
Tómese su tiempo en cada sala, en cada objeto, en cada estímulo, deteniéndose con paciencia en aquellas que le llamen la atención por cualquier circunstancia… es un viaje visual y de historia único. Al medio día, sugiero ir a la cafetería , para descansar comer algo , compartir opiniones con su familia y amigos porque la cantidad de información es abrumadora, para posteriormente reanudar ese maravilloso periplo que ofrece este museo.