danielacJ953NG
23 Apr 2023
Just got back from a trip to Jordan with my 80 year old mum! It was a wonderful experience.. it was the first time I was leaving alone with my mum without an Italian agency..at first I was a little worried..but everything went very well without ever a problem! thanks to our very good, very kind and punctual driver Meflech Momani. We visited wonderful places, with breathtaking views .. we dived into the history of Amman, Madaba, Mount Nebo, Jerash, Petra, Little Petra, Wadi Rum desert and the Dead Sea. Special thanks also to Oriana from the Select Jordan office who always gave me precise answers and advice! I hope to return soon also with the rest of my family
I recommend Jordan Select!!!!!
Vuelvepiedras
16 Apr 2023
Acabamos de volver de Jordania y me siento en la obligación de escribir una reseña para dejar constancia de nuestra buena experiencia con Jordan Select Tours. Estas son las razones:
Antes de llegar a Jordania.
- En 2019, poco antes de la fecha prevista para nuestro tour (ya pagado) debimos cancelarlo, por el confinamiento en España y el cierre de fronteras en Jordania. La agencia nos devolvió en poco tiempo casi todo el importe pagado. Quedó pendiente la cantidad transferida para la reserva de los hoteles. A finales de 2022 volvimos a contactar con ellos y nos dieron un nuevo presupuesto para nuestro viaje en abril de 2023. Cuando les indicamos que en 2019 dejaron de reintegrarnos una parte del total pagado, descontaron esa cantidad del nuevo importe. Un ejemplo de honradez, poco habitual, del que muchas empresas debieran aprender.
- El trabajo y profesionalidad de Miss Shireen Salem, persona con la que siempre hemos tratado durante la organización y contratación de nuestro viaje, ha sido excepcional. Siempre ha respondido rápido y pacientemente para atender nuestras dudas y sugerencias y hacer un tour privado adaptado a nuestros gustos. Escribirnos con ella en español ha hecho aún más fácil la tarea de prepararlo todo.
- Al hacer la reserva elegimos pagar una parte con tarjeta (+3% de recargo) y la otra por transferencia bancaria poco antes de nuestra llegada a Jordania. Nos daban la opción de pagar el resto a nuestra llegada, pero preferimos hacerlo de este modo.
En Jordania.
- Tal y como nos habían dicho, nos esperaba una persona que se encargó de gestionar nuestros visados y nos puso en contacto con el conductor que nos llevaría al hotel.
- Los hoteles en los que hemos estado, en Amman (The House Boutique Suites) y Petra (Petra Boutique 4* Deluxe), han sido estupendos.
- Los desayunos, cenas y los dos almuerzos incluidos han estado muy bien (alguno excepcional), tanto en los hoteles, como en el campamento en Wadi Rum.
- Los conductores han sido siempre puntuales, agradables, atentos y discretos. Aunque no lo contratamos así, la persona que nos ha llevado la mayor parte del tiempo, hablaba español, lo que era de agradecer (gracias por todo, Asmi). El último día estuvo en contacto telefónico con nosotros y con el nuevo chófer, por si había algún problema de comunicación.
- Nos dieron un teléfono local para estar en contacto con el conductor o llamar a la agencia (24 horas), en caso de incidencia.
- La vista en torno al Mazayen camp, en Wadi Rum, es preciosa, pero frente a nuestro iglú (tienda Martian), si bien a cierta distancia, había otro campamento y una zona con algunas luces, lo que le restaba atractivo. Las instalaciones estaban, en general, cuidadas y laTienda Martian, tenía encanto por su originalidad, aunque deberían mejorar algunos detalles de mantenimiento. La cama era muy cómoda y el aire acondicionado (importante) funcionaba estupendamente. Si a alguien le molesta la luz para dormir, debe tener en cuenta que la puerta es traslúcida y el interior, por tanto, no se oscurece. Elegimos la tienda Martian empujados por la idea de ver las estrellas desde el interior, pero, si bien tenía una vista frontal amplia, no era como lo habíamos imaginado. No tengo claro que merezca la pena pagar más por ella.
El campamento ofrecía un espectáculo después de la cena que no llegamos a ver. Aunque entiendo que a mucha gente puede parecerle divertido, nosotros nos fuimos a nuestra tienda cuando empezaron a poner "Paquito chocolatero". Resultaba surrealista escucharlo en medio de ese paisaje, pero en el iglú, algo alejado, no molestó la música y pudimos disfrutar del silencio del desierto.
- El itinerario en 4x4 de tres horas en Wadi Rum fue, sin duda, muy bonito y el vehículo estaba bien (vimos algunos viejos), pero me resultó un poco decepcionante encontrar en ruta tantos campamentos turísticos y vehículos haciendo el mismo recorrido. No había aclarado este aspecto con la agencia y entiendo que no tienen por qué adivinar mis gustos, pero yo hubiera preferido algo un poco más allá del trillado circuito y paradas que, aunque con paisajes maravillosos, recorren todos los turistas de los campamentos circundantes.
- El baño en el Mar Muerto, del que no esperábamos mucho, fue realmente más curioso y divertido de lo que pensábamos. Las instalaciones a través de las que accedimos a la playa, con restaurante, duchas y aseos, muy recomendables.