05 Oct 2024
Ya habíamos tenido la experiencia de montar en camello en otras islas como en Lanzarote (al lado de Timanfaya) y Fuerteventura (cerca de unos volcanes por el norte). Así que nos decidimos a probarlo por las dunas. En sí la experiencia bien, tienen 3-4 ristras de caravanas de camellos, los guías muy amables y el paseo que dura como media hora bonito.
Lo malo es que no tienes hora fija, vas por orden de llegada, te van asignando los camellos y si no la tienes pre-comprada es posible que un mes como agosto no puedas montar. Hay que llegar lo más pronto posible. Con todo, nosotros tuvimos la mala suerte de que ese día hubo al amanecer un pequeño temporal incluso con lluvia. Eso retrasó más de una hora y tuvimos que esperar. Aunque la persona que estaba organizando aquello nos pudo adelantar esperando algún grupo que no se completara, así que tampoco tuvimos que esperar demasiado. Muchas gracias a ella.
En el fondo mereció la pena por hacer la actividad. Sería recomendable que organizaran mejor, lo hacía básicamente con papel y bolígrafo.