26 Apr 2023
Hicimos un viaje en familia mis padres mi hermano y yo (todos adultos). En general estuvimos muy bien, hicimos primero visita por Marrakech y luego ruta por el desierto y los poblados bereberes. El guía que nos llevó por la ruta se portó muy bien con nosotros y fue un pilar indispensable en el viaje, sin él no habría sido lo mismo. Nos enseñó los lugares más auténticos de Marrakech y nos aconsejó en muchas cosas.
Los riads en los que estuvimos nos gustaron. El que menos fue el de la última noche, en Marrakech, ya que las ventanas de las habitaciones daban a los pasillos, pero por el resto bien. Además en este tuvieron el detalle de prepararnos un poco de desayuno para llevar, ya que el vuelo salía muy pronto por la mañana.
La tarde por las dunas y la noche en el desierto totalmente recomendable. No tuvimos mucha suerte porque había nubes y por la noche viento, así que no pudimos estar al rededor de la hoguera por la noche. Bailamos y tocamos instrumentos con los bereberes dentro de una jaima en su lugar.
El único aspecto negativo que podemos destacar es que el primer día, al llegar al aeropuerto, no había nadie esperándonos, tal y como habíamos quedado. Tras esperar unos 15-20 minutos, decidimos ir a por un taxi. Finalmente apareció la persona que nos tenía que recoger y nos dijo que estaba cenando. Lo cierto es que el vuelo iba con 5 horas de retraso, pero yo avisé personalmente cuando despegó el avión y cuando aterrizamos.
Así que en general muy bien, recomendable.