10 Feb 2023
Hola, somos una pareja y viajamos a Tanzania desde España. Fue nuestro primer viaje a África y obviamente nuestro primer safari. No podemos hablar acerca de otras agencias de viaje o tour agencies, pero desde luego Safari Soles fue la agencia perfecta para nosotros.
Contratar un viaje así desde España puede ser muy caro por lo que nos recomendaron hacerlo a través de una de las agencias locales lo que resulta mucho más económico. Honestamente esto puede resultar muy estresante al no conocer la agencia con la que estas contratando tu viaje por lo que nos pusimos a buscar y contactamos tantas agencias como nos fue posible.
En este proceso fue cuando encontramos a Bryson, la persona encargada de Safari Soles. Desde el minuto uno fue un gran profesional, siempre contestando a nuestros miles de emails, nos explicó las diferentes opciones que teníamos y planificó un viaje perfecto acorde a nuestras necesidades. Incluso vino a darnos la bienvenida en nuestro primer hotel a nuestra llegada en Arusha.
Pudimos visitar, Tarangire, Ngorongoro y Serengeti National Parks y elegimos la opción group mid-range que es algo intermedio entre budget (alojamiento en tiendas de campaña básicamente) y luxury. Al ser en grupo y no privado, el viaje resulta un poco más económico, en nuestro caso fue la opción perfecta ya que compartimos el viaje con otras dos personas super agradables, pero por supuesto esto es algo muy personal y si lo que buscáis es más privacidad quizá la opción privada sea mejor.
Nuestros guías, Isaac y Raphael fueron geniales, realmente conocían los parques y las rutas a la perfección y te daban mucha seguridad y confianza durante todo el viaje. Además, siempre estaban dispuestos a compartir todo su conocimiento acerca no solo de los parques y de los animales sino también sobre su cultura, las diferentes tribus que hay en Tanzania etc... Estaban en constante contacto por radio con otros coches por lo que si algo pasaba en otra parte del parque nacional podían llevarte rápidamente a donde estaba la acción. Encima de todo esto también se encargaban de todas nuestras comidas y la verdad que todo fue perfecto, incluso mi pareja que es vegana no tuvo ningún problema con las comidas durante todo el viaje.
Todos los lugares dónde nos hospedamos fueron exactamente los prometidos antes de reservar y la verdad que superaron nuestras expectativas en cuanto a localización, comidas, calidad... todo fue perfecto.
En definitiva, nos prometieron un viaje inolvidable y realmente cumplieron con su promesa, hasta el punto de que acabamos añadiendo un día más de viaje para poder visitar las cataratas y plantaciones de café cerca de la ciudad de Arusha, con nuestro coffee man Andrew, que acabó siendo otro guía excepcional para el último día de viaje.
Realmente solo podemos recomendar Safari Soles si estáis planificando un viaje a Tanzania, seguro que Bryson y su equipo encuentran la manera de acomodar dentro de vuestro presupuesto todo lo que estáis buscando.
¡¡¡Muchísimas gracias a todo el equipo de Safari Soles por una experiencia increíble, esperamos poder volver pronto!!!