03 Dec 2020
Tanzania es mucho más que safaris. Les recomiendo incluir en su itinerario un encuentro cultural con alguna de sus muchas tribus.
En nuestro caso visitamos a la tribu de cazadores, los Hadzabe.
Como advertencia, puede ser que esta actividad no sea para todos ya que sí puede ser un poco intensa como "shock" cultural. Dudo que sea una actividad para toda la familia, no lo recomendaría para niños pequeños.
Este tribu vive en comunidad en chozas y se mantienen día a día de lo que cazan con sus arcos y flechas así como de la recolección de frutos.
Al llegar acompañado de nuestro guía, los hambres de la tribu se encontraban fumando mariguana, parece que son altos consumidores.
El dialecto que hablan es de lo más curioso y contiene sonidos guturales extraños que en sí en una experiencia con sólo escucharlos hablar.
Las mujeres se encontraban aparte haciendo manualidades.
Después de una explicación detallada del uso del arco y sus diferentes flechas los acompañaos a cazar a través de los arbustos.
Lograron cazar unos pájaros y un felino pequeño, los cuales los destazaron ahí mismo y prendieron fuego de una manera rústica para asarlo y comerlo.
Es una experiencia fuerte, sí, pero inolvidable. Nos pareció de lo más sorprendente e interesante.
Si se deciden hacer esta visita, les recomiendo que lleven algo para regalarles, ya sea ropa o dulces a los niños. Realmente les hace falta mucho y se pondrán muy contentos.